Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras admitir la preocupación de la Secretaría de Salud, por las presuntas negligencias médicas que se han registrado en las últimas semanas, la titular de la dependencia, Mercedes Juan, anunció que se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (CONAMED).

De acuerdo con la funcionaria, de manera paralela y a través de la Subsecretaría de Integración y de Desarrollo, también se indaga, en el área de calidad, qué pudiese estar sucediendo para que se den estos casos.

A pregunta expresa, Mercedes Juan señaló que la Secretaría de Salud está preocupada por hechos entre los que se encuentran el del niño al que le extirparon el ojo equivocadoen Sonora, por lo que a través de la Conamed y la Cofepris están marcha las investigaciones para que, en su momento, se puedan dar los dictámenes correspondientes.

En total, además de este caso, la dependencia a su cargo, dijo Mercedes Juan, investiga otros dos casos para determinar si existió o no una mala práctica, sin embargo, no detalló cuáles.

La Secretaría de Salud está preocupada por estos actos que han sucedido en algunas de las instituciones de salud y se están haciendo las investigaciones correspondientes, se está viendo en el área de calidad, revisando con la Conamed y con la Cofepris cuáles son las condiciones de estos casos y se puedan dar los dictámenes correspondientes en su momento”, dijo.

En el marco del foro “Moviendo tu salud” realizado en la Universidad Anáhuac, la titular de Salud consideró que los casos recientemente registrados no obedecen a un patrón, sino a una desafortunada coincidencia.

Mercedes Juan aseguró que cuando concluyan las investigaciones, éstas se darán a conocer en su momento por las instancias correspondientes. Además aseguró que en caso de confirmarse que existió negligencia médica se aplicarán las sanciones correspondientes.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad