Tamaño de letra: -A +A

PAPANTLA, Ver.- Custodios del INAH asignados a las 17 zonas arqueológicas en la entidad demandan incremento salarial, aumento de plazas y que no se afecte el patrimonio cultural en Veracruz, como sucede con la figura de Mictlantecuhtli, en Zapotal.
Gabriel del Valle Ferral, secretario General de Trabajadores del INAH en El Tajín, Papantla, comentó que en estos momentos están en asamblea permanente y que será hasta el próximo 29 de julio cuando tomen una determinación sobre qué van a hacer si no les cumplen sus demandas.
Indicó que respecto a la zona de Monumentos Arqueológicos El Tajín, en estos momentos trabajan con 12 custodios, los cuales resultan insuficientes para atender toda el lugar. “Pedimos 17 plazas para esta zona”, añadió el entrevistado.
Comentó han escuchado sobre una propuesta de ingresar a El Tajín elementos de Seguridad Pública para que realicen labores de vigilancia, algo que no van a permitir, porque para empezar no cuentan con la preparación necesaria y no tienen nada que ver con acciones de mantenimiento en zonas arqueológicas.
Por otro lado, dijo, esperan fluyan los recursos asignados por Cumbre Tajín, algo así como 6 millones de pesos de los periodos 2013 y 2014, que no han llegado, a pesar de que ya fueron entregados al INAH y que tienen como destino final El Tajín.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad