Tamaño de letra: -A +A

VILLAHERMOSA.- Un caso de maltrato infantil ha conmocionado a los tabasqueños, debido a que una madre golpeaba a su bebé de apenas un año y siete meses de edad, que, según alega, lo hacía por “venganza” porque a ella su padre la castigaba.

El pequeño, de quien se ha omitido su nombre, se encuentra hospitalizado por los golpes, sobre todo muy cerca de sus genitales; en tanto que la madre, quien tiene 16 años de edad, ha sido detenida y puesta a disposición de las autoridades para enfrentar los cargos correspondientes.

Según los médicos que atienden al infante en un hospital del municipio de Cárdenas, Tabasco, su cuerpecito severamente maltratado, presenta marcas que se extienden a las entrepiernas y brazos, así comomoretones en su barriga.

De acuerdo con los médicos que atienden al menor y quienes han hecho la denuncia al DIF municipal de Cárdenas, la joven Fernanda “M” llevó al bebé al hospital porque presentaba fiebre y no paraba de llorar.

Pero cuando lo atendían, se percataron de los moretones y golpes que presentaba su cuerpecito, lo cual no correspondía a la versión de la madre.

La joven, quien vive en la colonia Nueva Esperanza de Cárdenas, argumentó que su hijo se le había caído de la cama la noche anterior, versión que no se creyeron los médicos del hospital, por lo que procedieron a presentar la denuncia correspondiente.

Durante el interrogatorio en el DIF Cárdenas, la joven madre confesó y aceptó que ella lo había golpeado “por venganza”, porque le recordaba a su padre, que la maltrataba y le hacía lo mismo.

Narró que tomaba del brazo a su menor hijo y luego lo azotaba contra el piso; también agregó que lo cacheteaba, además de que lo golpeaba con una madera.

La verdad, no me arrepiento”, admitió de manera contundente, lo cual causó rabia y asombro tanto de los médicos como del personal del DIF donde rendía su declaración.

Fernanda fue detenida y remitida a la Agencia del Ministerio Público Especializada para el Adolescente, donde enfrentará cargos por el maltrato contra su hijo.

En tanto que el bebé está en un hospital en Villahermosa, donde ya se le dan los auxilios necesarios para su recuperación.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad