Tamaño de letra: -A +A

Espinal, Ver.- El maltrato infantil se pone de manifiesto cada vez en las familias vulnerables, la causa principal es la violencia que se registra al interior de estas, así como los insultos que los padres realizan a sus hijos, y estos prefieren salirse de sus hogares antes de seguir sufriendo ofensas.
Los mayores factores de riesgo que predisponen al maltrato infantil abarcan: alcoholismo, violencia doméstica, drogadicción, ser padre o madre soltera, falta de educación, y pobreza.

El maltrato físico infantil no accidental se refiere a fracturas y otros signos de lesión que ocurren cuando se golpea a un niño con ira. Los signos físicos solían denominarse síndrome del niño maltratado; este síndrome se refiere a múltiples fracturas que ocurren en momentos diferentes en niños demasiado pequeños como para haberlas sufrido a raíz de un accidente.
La tasa es bastante alta y la forma más común es el abandono; muchas personas que infligen maltrato físico también fueron maltratadas en su infancia y, como resultado, a menudo no se dan cuenta de que el maltrato no es la forma apropiada de disciplina.
Casos hay muchos que se tienen en este municipio, varios de ellos se conocen en la comandancia de la Policía Municipal; uno de estos fue hace varios días cuando un pequeño de escasos siete años, fue encontrado en una comunidad por una persona adulta y entregada en la corporación.
Autoridades municipales horas después se contactaron con los padres del infante, quienes citaron que su mamá le pegaba mucho y no le daba de comer, ni dejaba jugar; a esta se le llamó la atención e invitó a darle un mejor trato a su hijo, se dio a conocer al Mejor Diario de la Zona Norte del Estado de Veracruz.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad