Tamaño de letra: -A +A

Xalapa, Ver.- La Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (Aveli) ha empleado el uso de las redes sociales con el fin de fortalecer, difundir y promover las lenguas indígenas de la entidad.

A través de la campaña denominada #DiversidadLingüística, la institución genera contenidos básicos en diversas lenguas indígenas para difundirlas mediante infografías, audios y micrositios especializados para la enseñanza-aprendizaje de las mismas.

La directora general de Aveli, Lucía Tepole Ortega, explicó que esta estrategia es de coordinada por la Secretaría de Educación (SEV) para emplear la tecnología como una herramienta y mantener vivas a las lenguas indígenas y poder llegar a una mayor población.

“La campaña se sustenta en emplear la tecnología para ponerla al servicio de la preservación de las lenguas, promoviendo así el empoderamiento de las comunidades indígenas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), logrando que hablantes y personas interesadas se comuniquen usando su lengua materna en estos medios, colocándolas así en el paisaje lingüístico”.

La servidora pública señaló que esta estrategia es promovida a través de Facebook, Twitter, YouTube y Souncloud, donde los usuarios han mostrado gran aceptación e interés, lo que demuestra la vigencia de las lenguas indígenas y su adaptación a nuevos contextos sociales y tecnológicos.

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad