Tamaño de letra: -A +A

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acepta que debido a la estrategia que empleó Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, para fugarse del penal de máxima seguridad del Altiplano, pudo haber contado con la participación de personal de centro penitenciario e incluso funcionarios.

Al momento, señaló que fueron cesados tres funcionarios por la evasión de ‘El Chapo’.

“He cesado al titular del Órgano de Prevención y Readaptación Social, a la coordinadora de CEFERESOS y al director del penal”.

Detalló las medidas de seguridad con las que cuenta el centro de reclusión en que se encontraba el líder del Cartel del Pacífico.

“El penal del Altiplano opera bajo estricto cumplimiento de protocolos de seguridad… Las medidas de seguridad incluyen sistema de videovigilancia de más de 750 cámaras, con bardas perimetrales”.

Ante la peligrosidad de Guzmán Loera, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, precisó:

“A Joaquín Guzmán se le había colocado un brazalete preventivo para conocer su ubicación; además de que en el exterior del penal desde hace año y medio hay un operativo de vigilancia adicional”.

Fuente: Excelsior

COMPARTIR:

Lea tambien:

Poza Rica

COMUNICADO DE PRENSA Berlín, 30/07/2016 Cupones Mágicos se transforma en “Rebatly.com” para fortalecer su posicionamiento como marca global Global Leads Group, proveedor líder de cupones de descuento online en seis mercados internacionales, ha optado por unificar todos sus portales de descuento bajo...


Justicia

Aparatoso accidente carretero se registró ayer alrededor de las 19:00 horas, el cual arrojó como saldo cinco personas lesionadas y cuantiosos daños materiales


Papantla

PAPANTLA, Ver.- En pésimo estado se encuentran las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se localizan en la comunidad Morgadal, las cuales acusan el deterioro causado por años en los que no les han brindado mantenimiento. Solo las áreas de oficinas son...





recuperar contraseña.

Facturas

Publicidad

Clasificados

Contacto

Políticas de Privacidad